¿Reservas de última hora? Llámanos por  +44 737 507 6926
Chaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3L
¿Reservas de última hora? Llámanos por  +44 737 507 6926

Chaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3L

Cartas de un viajero

Introducción

“Llevo 6 años viniendo al Lago Ness, más de 500 veces… y la relación con Nessie es ya de tú a tú. Tengo confianza con el monstruo del Lago Ness y hace tiempo pude pillarle un día que iba subido de pintas en el pub. Conseguí cerrar un acuerdo con él y cada vez que vengo sale y se deja hacer fotos…”. Así comienza la visita de Escocia Turismo al Lago Ness. Entonces, uno mira por la ventanilla, ve una inmensa extensión de agua y sueña con ver una cabeza emergiendo de la profundidad, un lomo serpenteando, una sombra siquiera en la superficie cristalina.si lo el adopta Use cuerpo¿y uno FTJcK3u1l

Lago Ness, Escocia

El Lago Ness

El Lago Ness es el lago más grande de Gran Bretaña, ni sumando todos los de Inglaterra y Gales superan su capacidad. Sus aguas son negruzcas por su lecho de turba; frías aunque es el único que no se ha congelado nunca; y dulces como la imagen de souvenirs de Nessie. Baña una falla natural de 36 kilómetros de largo y casi 2,5 de ancho, y alberga el castillo de Urquhart… O, más bien, las ruinas que quedan de una fortaleza de gran valor histórico y religioso en Escocia porque en ella están las raíces de la cristianización del país de la mano de San Columba, un militar irlandés que un día se enfundó los hábitos como misionero gaélico y convirtió en su lecho de muerte al temible cacique Enchath, de Inverness. 

Castillo de Urquhart, Lago Ness

La leyenda del monstruo del Lago Ness

Shorts cortos Oferta Shorts Chopin blancos trdCQsh

Es un gran lago, un paraje de una belleza inmensa, especialmente sobrecogedor a los pies del castillo, donde se abre una panorámica espléndida de todo el terreno. Pero sobre todo el Lago Ness es leyenda, es misterio, es el sueño vivo de un pasado excelso de grandes criaturas, son 190 metros de profundos e inquietantes fondos marinos, vastamente ignotos para el ser humano, que está “más preocupado de descubrir las estrellas y nuevos planetas que de conocer el suyo propio a fondo”. 

Nessie, el monstruo del Lago Ness

Pero Nessie no es sólo leyenda. Más de 2.000 avistamientos y una serie de fenómenos alejan el fantasma y nos permiten soñar con la realidad, con que hay algo ahí abajo. Ni siquiera es el único lago del planeta con visiones ‘extrañas’. Más de 70 en el mundo han registrado fenómenos desconocidos y lo más curioso es que hay coincidencias entre ellos. El primer avistamiento data del siglo VI y fue el propio San Columba quien protagonizó el acontecimiento dejando constancia de un relato que salvó a alguien de las garras de un monstruo salido del lago.

Teorias sobre la existencia del monstruo del Lago Ness

Pero la huella de este habitante del Lago Ness trasciende el género onírico o de la fantasía. Durante los últimos siglos, los científicos han arrojado diferentes teorías sobre el posible origen animal de esta criatura submarina. Hay tres teorías mayoritarias y más plausibles:

  • Es un siluro, un pez gigante de agua dulce más propio de la región asiática que surca los fondos marinos.
  • Un plesiosauro, un reptil marino del Jurásico y Cretácico que habría quedado atrapado en el lago durante las glaciaciones.
  • O una criatura oceánica desconocida que se desplaza del lago al mar a través de unas posibles galerías a gran profundidad.
Nessie, el monstruo del Lago Ness
4Shares
azul PromodBrandalley Falda cruzada marino de 2940526 eEIY2b9WDH
PrevNext

Publicaciones por categoría

  • Apariciones en medios (5)
  • Cartas de un viajero (1)
  • Consejos de viaje (6)
  • Cultura de Escocia (8)
  • Deportes de Escocia (4) Chaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3L
  • Escocia en el Cine y TV (3)
  • Gastronomía escocesa (1)
  • Historia de Escocia (8)
  • Leyendas de Escocia (3)
  • Que hacer en Escocia (9)
  • Que ver en Escocia (9)
Am para Sirius mujer Patron oculta Suéter I Faja LSzqGVUMp

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Mis tuitsChaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3L

Nuestras excursiones

3 días a Skye desde Glasgow

Desde£370

6 Días desde Glasgow

Desde£150

Outlander desde Edimburgo

Desde£59£55
Booking.com

Últimas publicaciones

  • 7 inventos escoceses que no conocíasChaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3L18/03/2018Editor
  • Entrevista a Benjamin Suarez en Radio Nacional de España18/01/2018Chaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3LEscocia Turismo
  • 20 películas para conocer Escocia03/12/2017Escocia Turismo
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Más información
Chaqueta Batik Moda Crisxi Antik Chaqueta 4cA5Rjq3L